Redes Sociales, No Tod@s Les Damos La Misma Importancia!

En octubre 16, 2013 por Roi Hombre

Redes-SocialesRedes Sociales, No Tod@s Les Damos La Misma Importancia

Hola! Qué tal? Encantado de tenerte por aquí. En éste artículo quiero hablarte sobre las Redes Sociales, sobre su importancia y sobre los lugares donde son más valoradas.

Lo primero de lo que voy a hablarte es de los lugares donde les damos mayor importancia a las Redes Sociales  y por orden de mayor a menor:

En primer lugar está Turquía, Brasil, Indonesia, China, India, Arabia Saudí, México y Sudáfrica. Seguimos con los puestos intermedios donde encontramos Argentina, seguida muy de cerca de Rusia.

En tercer lugar se encuentra España que es la más valorada de Europa, Y le sigue Polonia, Hungría, Suiza, Alemania,  Reino Unido y Estados Unidos. En los últimos lugares, que es donde menos valor le dan a las Redes Sociales, podemos encontrar Australia, Italia, Bélgica, Canadá, Korea del Sur, Japón y Francia.

Las Redes Sociales no son igual para tod@s

Está claro que no todos les damos el mismo valor a las redes sociales, ya te mostré anteriormente los lugares donde son más y menos valoradas. Cabe decir que también las mujeres le dan más valor y son mucho más activas en las Redes Sociales. También podemos clasificar la valoración por edades.

Las edades en las que les damos mayor valor a las Redes Sociales están entre los 18 y 34 años, seguida por los de 35 a 49 años, cuando ya pasan de estas edades la cantidad de personas que le da valor es insignificante casi.

También las clasifican por nivel de estudios e ingresos. Según las encuestas, la gente con más poder adquisitivo y la gente con estudios superiores, le dan mucho más valor a las Redes Sociales que el resto de personas. Son muy valoradas por los dueños de negocios o directores.

Y es que claro está que las Redes Sociales no valen solo para distraerse o comunicarse con los amigos. En las Redes Sociales están los Negocios Online, sácale partido a eso, es una de las mejores herramientas de la que disponemos para nuestro negocio.

Twitter es muy importante, con 140 caracteres nos muestran información a tiempo real. Existe hasta StockTwits una herramienta en la que podemos buscar los datos del mercado, las acciones que están comprando y vendiendo, etc.

Twitter es la Red Social utilizada como preferida por un 76% de las empresas, ya que con 140 caracteres pueden promocionar o ofertar su negocio. Un 70% de éstas empresas utilizan como mínimo una vez a la semana su cuenta de Twitter.

Y lo fantástico es que lo podemos utilizar con el nicho de mercado que sea.

A continuación quiero dejarte unos enlaces de interés con la explicación de para que sirve cada uno.

Primero quiero hablarte de TwitterFeed, nos deja que vinculemos el feed del blog con la cuenta de Twitter, y con esto conseguimos que las actualizaciones de nuestro blog se compartan automáticamente en Twitter.

En segundo lugar quiero hablarte de BackTweets, está genial, con esta aplicación sabremos los posts que más gustaron, cuantas veces nos nombran o nos enlazan. Conoceremos cuando alguien nos linkea.

Por lo tanto, de esta aplicación podemos obtener muchos datos que nos permitirán estudiar los temas o areas que se nos dan mejor y por lo tanto nos hará centrarnos más en lo que busca la gente.

Y por último tenemos Flickr que nos permite tuitear cualquier foto o vídeo.

Pues esto es todo lo que te quería contar por este artículo, no olvides que si tienes cualquier duda o sugerencia puedes dejarla aquí mismo. espero que te sea útil.

Saludos y hasta el próximo!!

Roi Hombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other