Redes Sociales Para Trabajar, El Presente!

En octubre 14, 2013 por Roi Hombre

redes-sociales-para-trabajarRedes Sociales Para Trabajar, El Presente

Hola! Qué tal? Encantado de tenerte por aquí. En este artículo te quiero hablar un poco de la gran importancia que tienen las Redes Sociales Para Trabajar En Internet.

Sí que es verdad que las redes sociales están muy bien para entretenerse, comunicarse con otras personas y divertirse.

Pero recuerda que también sirven para otras cosas, como darnos a conocer, promover nuestro negocio, encontrar clientes o personal que necesitemos para cubrir nuestras vacantes disponibles o incluso encontrar nosotros trabajo Social Media Manager.

Linkedin en particular aumentó hasta un 1357% en Ofertas Laborales Online. Y esto es espectacular, quiere decir que muchas empresas toman conciencia de lo importante que es darse a conocer en Internet o buscar allí mismo aquello que necesitan. No sólo toman conciencia, tambíen toman acción.

El Perfil Más Extendido En Las Redes Sociales Para Trabajar

En particular en Linkedin, es el de Social Media Manager. En estas Redes Sociales Para Trabajar que te nombro, podemos enumerar más de 21 mil personas que trabajan con la categoria profesional de Social Media Manager y más de 52 mil con la categoría de Social Media. Casi la mitad de éstos son “Seniors”, casi una tercera parte son “principiantes” y el resto son directores o gerentes de negocios.

Esta información nos confirma que la creación de empleo en Internet aumenta incluso más de lo que habían estimado. Ya que por fín numerosas empresas entendieron que para obtener mayor crecimiento es IMPRESCINDIBLE tener presencia en Internet.

Y que aquí es donde pueden encontrar ese personal muy cualificado, y a la vez muy solicitado y difícil de encontrar para cubrir esas vacantes que tienen en sus empresas para gestionar su presencia online, o llegar a un determinado público en Internet.

España se posiciona en cuarto lugar donde optar a un trabajo de Social Media Manager. Debes saber que en el lugar del mundo que te encuentres, gracias a Internet es la profesión de AHORA, ya que muchas empresas buscan y a veces no encuentran ese personal cualificado como social media Manager para que se encarguen de dirigir su presencia en Internet de una manera correcta.

Y date cuenta, si ahora es cuando los empresarios están comenzando a entender esto de la presencia online de las redes sociales para trabajar, los próximos años la demanda de esta profesión aumentará increiblemente.

Ten en cuenta que para trabajar como Social Media Manager tendrás que estudiar mucho y trabajar duro.

Las empresas buscarán una persona que asuma la gran responsibilidad que está tomando al hacerse cargo de su empresa en las redes sociales, buscará un compromiso por tu parte, alguien que les escuche, que sepan lo que quieren ellos y por supuesto sus clientes, que tengan buena capacidad de comunicación y que sean pacientes.

Como siempre te digo, todo trabajo tiene su esfuerzo pero al comienzo es cuando debemos trabajar más duro y no debemos dejar de ser constantes.

Pues esto es todo por este artículo. Espero que este contenido que te brindo te sea útil. hasta el próximo artículo.

Saludos!

Roi Hombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other