Redes Sociales Para Buscar Empleo o Profesionales!

En marzo 13, 2014 por Roi Hombre

redes-sociales-para-buscar-empleoLas Redes Sociales Para Buscar Empleo O Profesionales Están Pegando Fuerte!

¿Sabías que de todas las personas que actualmente buscan empleo, más de la mitad lo hacen en las redes sociales? El crecimiento en la búsqueda de oportunidades en redes sociales es continuo. Aunque cabe destacar, que aun así las personas para este tema,muestran mayor confianza en webs especializadas en búsqueda de empleo.

Y es genial, que además de que las personas usan las redes sociales para buscar empleo y oportunidades de negocio, las utilicen también las empresas. Sí! Me leíste bien! Son muchas las empresas que consideran que las redes sociales, como por ejemplo Facebook o Linkedin, son fundamentales a la hora de buscar profesionales para cubrir las necesidades de su propia empresa.

En cambio, otras empresas… utilizan simplemente las redes sociales para investigar un poco más sobre el candidato.

Prestan más atención y valoran más a los perfiles activos, ya que son conscientes de la importancia que tiene utilizar las redes sociales hoy en día. Y es importante que sepas que es cierto… que en algunas compañías descartan candidatos que no sepan utilizarlas.

Ya somos muchos los que sabemos que algunas compañías utilizan las redes sociales como herramienta para encontrar talentos.

¿El próximo serás tú?

¿Y tú, utilizas las redes sociales para buscar empleo como una de tus herramientas principales?

Tanto para las empresas que necesitan encontrar perfiles o talentos… Como para las personas que utilizan las redes sociales para buscar empleo… Las  redes sociales más populares, mejores y por lo tanto, en las que más tiempo pasan para esto, son… Facebook, Linkedin y Twitter.

Si actualmente buscas empleo, un oportunidad de negocio, o un profesional para tu empresa, es conveniente que te adaptes a los nuevos tiempos, tecnologías, pensamientos, etc.

Porque como te intento explicar en este post, podrás obtener resultados para tu búsqueda mucho antes con ayuda de las redes sociales.

Así que si prestaste un poco de atención y viste la importancia de Facebook, Linkedin, etc… Lo primero que debes hacer es comprobar tu perfil en las diferentes redes sociales que utilices. Si tu perfil está completo perfecto! Si no es así, ya tienes una buena excusa para cubrirlo de la A a la Z.

Acuérdate de actualizarlo de vez en cuando, aquí como en todo… Hay que ser constante para obtener resultados.  Y si piensas utilizar las redes sociales para buscar empleo, además de ser constante, debes cuidar tu vocabulario, publicaciones, etc.

Participar en ellas es otra forma de llegar más rápido a nuestro objetivo. Pues hasta aquí por hoy… esto es todo! Bueno sólo recordarte que tal y como te mencioné antes, las redes sociales más utilizadas y valoradas para esto son Facebook, Linkedin y Twitter. No descartes ninguna porque no salga entre las tres.

Esto es personal y cada uno tiene que estudiar con cual le va mejor, porque según cada caso o situación…puede ser una de esas u otra, la que mejor se adapte a ti. Deja tus dudas o sugerencias aquí mismo, te responderé lo antes posible.

Saludos y éxito!

 Roi hombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other