Marketing en Facebook (Como lograr eficacia y eficiencia)

En mayo 20, 2014 por Roi Hombre

Marketing-en-FacebookMarketing en Facebook ( Como lograr eficacia y eficiencia)

Decir que cada red social tiene su público y su razón de ser es algo más que sabido. Ahora bien, se debe conocer muy bien qué es lo que se quiere lograr con una determinada presencia:generar difusión de una marca y sus productos o servicios,hacer publicidad explícita de ellos con ofertas de precios, o hasta tal vez generar una tienda virtual dentro de esta red.

Determinado entonces qué es puntualmente lo que queremos lograr con nuestro marketing en Facebook, tendremos que bosquejar una estrategia que tenga límite de tiempo (un plazo mínimo aceptable es un mes, por el contrario tres meses es un máximo tope) y que abarque tres tipos de acciones, que aporten elementos de valor al público objetivo:

Acciones de crecimiento

Si nuestra presencia de marketing en Facebook es inicial, una buena medida de crecimiento es generar premios o recompensas para quienes compartan nuestras imágenes, vídeos o estados a sus contactos. Es clave para ello elegir un contenido pre-testeado: un producto que ya ha sido comentado como muy atractivo o deseado por ejemplo.

Acciones de sostenimiento

Permanecer en la mente de tu público objetivo es clave para que tu plan estratégico se sostenga en el tiempo. Trata de comunicar mediante fotos, música y frases aquella esencia que define tu negocio y que identifica a tus fans contigo. Pero hazlo en la medida justa (sin saturar los muros de ellos de posts) y en los horarios donde más repercusiones sueles tener.

Prueba también a utilizar los avisos pagos de marketing en Facebook: la red trabaja por ti recordando tu marca a tus fans y atrayendo otros, a un precio muy razonable por contacto.

Acciones de involucramiento

Cuando observamos que los usuarios reconocen cualidades favorables de nuestra marca o un producto o servicio en particular, pero que no llegan a adquirirlo, es tiempo de desafiarlos a involucrarse. En definitiva, esa es la razón de ser del marketing en Facebook: generar conversiones y afinidad.

Para lograrlo, un método muy eficaz es el de publicar una oferta con un descuento importante y por tiempo limitado, con imágenes o carteles que tengan contenido claro e impactante: colores contrastantes, letras grandes y aún más grande el descuento ofrecido y el plazo límite para tomarlo.

Todo ello, lo cerrarás con una frase que incentive a la acción como “aprovecha ahora”, “sé el primero”, etc.

Cuidar el dinamismo

Como todo plan de acción, la efectividad del marketing en Facebook está ligada y de la mano a la revisión.

Facebook es una de las comunidades que más ha migrado su entorno y funcionalidades, implicando a los usuarios readaptarse con bastante frecuencia a cambios de visualización tanto en la distribución de los elementos como en los contenidos, y a nosotros a leer y entender al usuario miembro de nuestra comunidad o fan page, de similares o competidoras, y de Facebook todo.

Las herramientas de gestión de redes sociales (que las hay pagas o gratuitas y muy potentes) son un gran alivio para ayudarnos con esta tarea. Sin embargo, nunca reemplazarán al trabajo criterioso de una revisión a consciencia: debemos ponernos en la piel del usuario, ver con el lente de la cotidianeidad, además de la lupa del experto en el negocio.

Saludos y éxito!

Roi Hombre

Un Comentario en “Marketing en Facebook (Como lograr eficacia y eficiencia)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other