Marketing Con Videos En Youtube, ¿Porqué hacerlo?

En octubre 4, 2013 por Roi Hombre

Marketing-Con-VideosMarketing Con Videos En Youtube, ¿Porqué?

Hola, en este artículo quiero hablarte de Marketing con videos y lo primero que quiero explicarte es ¿Porqué hacerlo?.

Te daré diferentes motivos y te los explicaré uno a uno.

La primera razón es porque es gratis, ya sabemos de sobra que no existen técnicas gratis. Siempre necesitaremos esfuerzo y tiempo o dinero.

Pero si que es cierto que Youtube no nos cobra por subir videos, es más, nos deja subir de forma ilimitada. Conseguir tráfico con Marketing con videos en Youtube es divertido, fácil y además no te robará mucho tiempo.

Según estudios el 90% de tráfico en Internet se obtendrá a través de videos.

Lo segundo, la mayoría de personas prefieren un video a un artículo. Un artículo lo deben leer y en ocasiones varias veces para comprender su contenido y poder ponerlo en práctica. Pero los videos son más dinámicos, captan más nuestra atención y nos ayudan a retener más datos del contenido.

Además hoy en día gracias a las diferentes plataformas podemos verlos desde cualquier sitio.

Otra razón para usar Marketing con videos en Youtube es que nos permite posicionarnos en google y crear un efecto parecido a SEO pero bastante más sencillo. Sólo debes de aprender cómo conseguir que ese tráfico pase desde tu video Youtube hasta tu página.

Otros Datos Que Debes Saber Sobre Marketing Con Videos En Youtube

Youtube cada día se usa con más frecuencia como buscador. Puedes lograr conseguir que tus videos aparezcan de los primeros en su buscador. Youtube es el tercer sitio más visitado en el mundo según el Ranking Alexa, el primero es Google y el segundo Facebook.

Youtube cuenta con más de 800 millones de visitas al mes y los videos de Youtube son millones de veces compartidos en otras redes sociales como Facebook o Twitter. Al mes, más de 400 millones de usuarios de Youtube hacen click en me gusta, comparten o comentan videos de Youtube.

El Marketing con videos de Youtube funciona así:

La persona realiza una busqueda mediante palabras clave en el buscador de Youtube o Google. Esa búsqueda genera una lista de resultados entre los cuales se encontrará tu video.

Si la persona se decide por el tuyo y lo ve, con tu llamada a la acción lo enviarás a tu blog para que se registre a tu boletín electrónico, a tu página de captura para conseguir suscriptores o a una oferta de afiliados, etc…

Quiero decirte algo muy importante, el Marketing con videos en Youtube no termina con que la persona vea tu vídeo. Tienes que tener muy claro y entender que tu video es una herramienta para conseguir suscriptores, ventas, etc…

Y no para colgar un vídeo muy bonito para que la gente le de a me gusta o comparta, que eso estaría genial, pero sin llamada a la acción el tráfico no pasará de Youtube. Consigue pasar el tráfico de tus vides hacia tus páginas, NO LO OLVIDES.

Espero que este contenido te aporte conocimientos. Te invito a que compartas o dejes tu comentario.

Saludos!

Roi Hombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other