¿Sabes en qué categoría del liderazgo estás?

En enero 9, 2011 por Roi Hombre

liderazgoPodríamos decir que básicamente hay tres categorías de perfiles al hablar de liderazgo, aprendices, calificados y maestros.

1. El Aprendiz, es el que acaba de llegar, que busca la información, que está recibiendo entrenamiento.

El líder Aprendiz, todavía no domina las herramientas y los recursos como para trabajar solo, necesita apoyo de su patrocinador y busca su aprobación para ser corregido en caso de ser necesario o ser recompensado con;  buen trabajo¡¡ enhorabuena¡¡

2. El Calificado, es el que no necesita buscar la información y es capaz de trabajar por sí solo.

El líder Calificado, domina perfectamente las [intlink id=”180″ type=”page”]herramientas[/intlink] y tiene un pequeño equipo, debe actuar con cautela, perder confianza o  el entusiasmo por el trabajo puede llevar a la pérdida de confianza hacia su persona y por lo tanto afectar al grupo.

3. El Maestro, es el que ha llegado al punto de que no solo es capaz de hacer todo de forma independiente sino que además es capaz de enseñar a otros, tiene la capacidad de duplicarse.

El líder maestro, gracias a su confianza y motivación no para de producir buenos resultados, al enseñar sigue aprendiendo y normalmente su mayor recompensa son los elogios debidos a los buenos resultados de sus seguidores.

¿En qué perfil te encuentras tú ahora mismo?

¿Estás en el perfil que te gustaría?, la verdad si no estás es porque no quieres, es una cuestión de actitud mental, fíjate:

TU  Y SOLO TU DECIDES EN QUE CATEGORIA DE LIDERAZGO QUIERES ESTAR.

Una vez en un seminario escuche una cita que decía,

“Si tu mente dice no, será no, si tu mente dice si, será si”

También se hace referencia a la actitud positiva en el documental  el secreto, la ley de la atracción, como ejemplo, si vas en tu coche pensando en que no vas a encontrar sitio para aparcar seguramente no lo encontraras y cuanto más lo pienses será peor, bueno, si claro, pero tampoco por mucho pensar en que nos va a tocar la lotería va a ser seguro que nos toque, pero sí que es cierto que si vamos pensando que sí, que vamos a encontrar un sitio para aparcar lo encontraremos antes.

¿Qué? ¿Si claro, solo por pensarlo? A ver, mi opinión realmente no es que lo encontremos antes, si no que la actitud que tenemos hasta que lo encontramos es diferente, la realidad es que en cualquiera de los dos casos hemos tenido que dar cinco vueltas a la manzana para poder aparcar, aproximadamente 5 minutos.

La diferencia es que si nuestra actitud es negativa cada vuelta será aterradora realmente pensamos que no vamos a aparcar nunca y cuando realmente conseguimos aparcar nos ha parecido eterno y estamos desesperados, sin embargo con una actitud positiva tenemos claro que vamos a aparcar, a cada vuelta que damos somos conscientes de que ya falta menos y al fin conseguimos nuestro objetivo y aparcamos, la búsqueda ha sido más llevadera y no estamos desesperados, misma situación pero con actitudes diferentes.

Tu estado mental actúa en función de lo que tú crees acerca de ti mismo.

Toma acción, empieza a verte cómo quieres ser, actúa como si ya lo fueras, hacer esto no significa mentir, significa que estas luchando, que estas en ese proceso de cambio, de líder aprendiz a calificado, hasta líder maestro reconocido.

El camino no es fácil y te encontraras muchas dificultades, te caerás muchas veces, pero ahí es donde hay que tener claro que tienes la capacidad de levantarte una y otra vez, cambiar el no puedo más por el voy a conseguirlo y tu liderazgo sera épico.

Deseo y espero que lo consigas
Roi Hombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other