¡STOP! Excusas, Excusas ¿Que Excusas?…

En febrero 15, 2011 por Roi Hombre

ExcusasExcusas ¿Que Excusas?…

Hoy  te voy a hablar de las excusas, seguro que tu nunca has usado ninguna,  yo tampoco.

Las excusas son una forma de eludir nuestras responsabilidades y justificarnos encontrando culpables por todo aquello que siempre estuvo bajo nuestro control.

Las excusas son una forma de decir:

-Yo lo hice pero no fue culpa mía.

Vamos a ver algunas:

– No he podido triunfar en mi negocio porque mi socio no hizo lo suficiente.
– No aprobé el examen porque el profesor me tiene manía.
– No avanzo en mi trabajo pero la culpa es de mi jefe que no ve mi talento.
– Mi pareja no va bien pero no es culpa mía ¡no hace ningún esfuerzo por entenderme!
– Etc., etc., etc…

Fíjate bien… ¿Qué tienen todas estas excusas en común?

Todas tienen un mismo propósito, librarnos de toda responsabilidad y colocarnos en el papel de víctima.

La culpa no es mía, yo quería, yo tenía las mejores intenciones y estaba dispuesto pero… la culpa es de… el profesor, mi pareja, mi jefe, los políticos, la crisis, etc., o el mayor culpable de todos, el destino y lo peor de todo mientras sigamos pensando que la culpa es de “otr@” no haremos absolutamente nada para solucionar el problema, a fin de cuentas no es culpa nuestra.

Bien, dicho esto, te voy a contar Tres verdades acerca de las excusas:

La primera es que si de verdad quieres encontrar una excusa para justificar cualquier cosa puedes tener la plena seguridad de que la encontrarás sin ninguna dificultad.

Lo segundo de lo cual puedes estar seguro utilizando excusas es que encontrarás aliados. Si, no importa lo increíble o absurda que suene la excusa, vas a encontrar personas que las crean y las compartan. Tanto que escucharás decir, yo sé cómo te sientes a mí me pasa lo mismo.

La tercera verdad acerca de las excusas, y te invito a reflexionar sobre esta, es que utilizándolas nada cambia, el problema que estás intentando evitar mediante la excusa continúa igual, no avanzas hacia la solución, por el contrario eres parte del problema y lo peor es que cada vez que utilizas excusas estás un paso más cerca de convertirlas en realidad.

Por ejemplo, cada vez que dices, no tengo tiempo, para justificar el no hacer lo que sabes que tienes que hacer, te hace perder el control sobre tu tiempo y tu vida y sin darte cuenta acabas de urgencia en urgencia y sin tiempo para hacer aquello verdaderamente importante para ti, cada vez que usas una excusa, cada vez que dices no tengo tiempo, esta excusa adquiere mayor valor hasta que termina por convertirse en realidad.

Lo cierto es que todos tenemos el mismo tiempo, tanto al que le va bien como al que le va mal  cuentan con 24h al día, la única diferencia entre ellos es la manera de cómo deciden invertir su tiempo.

Olvídate de las excusa, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no se la iban a creer de ninguna manera, así que te invito a eliminar tus excusas,  yo mentí al empezar el artículo, siendo realista, creo que alguna excusa sí que tengo, una relacionada al blog por ejemplo, es que no tengo tiempo para escribir artículos, espero no tardar tanto en escribir o publicar algo nuevo y poco a poco librarme del resto de excusas.

Recuerda comentar, si no hay comentarios tengo la excusa perfecta para no publicar nunca nada más, si crees que sería mejor que nunca publicara nada más, también házmelo saber con un comentario, gracias!

5 Comentarios en “¡STOP! Excusas, Excusas ¿Que Excusas?…”

  • Publica anda, publica! 🙂

  • Buenisima reflexión sobre las excusas, yo soy la primera que he utilizado alguna de ellas, pero ya no hay más excusas

  • Muy buena reflexión, la verdad es que siempre que tenemos miedos utilizamos las excusas para justificarlos y como dice mi madre “sacarle el culo a la jeringa”, pero si realmente quieres lograr algo en cualquier aspecto de tu vida, debes persistir y persistir y persistir. Es más fácil abandonar que trabajar para lograr tus objetivos. Así es que dejémonos de reflexiones, y pongamos ACCION, y miremos adelante, para atrás ni para tomar impulso.
    Que tengas un buen día amigo y sigue escribiendo que lo haces muy bien.
    Un abrazo desde Mallorca.

  • Gracias, primeros comentarios¡¡ upss perdón por la emoción pero me quede sin excusas.

    Raquel di que si, NO MAS EXCUSAS, también es cierto que para evitarlas debemos reconocerlas, yo cada día descubro alguna nueva.

    Carolina, por desgracia lo fácil es abandonar, sin darnos cuenta hacemos el camino mas difícil. El que abandona siempre encuentra una excusa aplastante, hay que estar preparad@ para identificarlas, hablo de mi propia experiencia, perdí mucho tiempo con diversas excusas y como bien dices, ya es hora de pasar a la ACCIÓN.

  • las excusas son la madre de todos los vicios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other