Configuracion Del Canal De Youtube Paso A Paso Desde Cero

En octubre 7, 2013 por Roi Hombre

Configuracion-Del-Canal-De-YoutubeConfiguracion Del Canal De Youtube Paso A Paso Y Desde Cero

En este artículo quiero explicarte la configuracion del canal de Youtube paso a paso. Para ello debes iniciar primero sesión en youtube. Una vez que estés logado podemos empezar con la configuracion del canal de Youtube.

Arriba donde sale tu nombre de usuario sale una flecha en la que haces clic y se muestra un desplegable con varias opciones.

Primero haremos clic en “mi canal” y allí puedes escoger el nombre de tu canal, puedes usar palabras claves.

Si haces branding personal te aconsejo que utilices tu nombre (sólo es un consejo, lo puedes tomar o no).

Y por supuesto dejamos marcada la casilla en la que aceptamos que otras personas puedan encontrar nuestro canal de youtube mediante nuestro correo electrónico. Ya que nos interesa mucho que nos puedan encontrar, listo, no? pues le damos a siguiente.

Privacidad y Datos De La Configuracion Del Canal De Youtube

Este paso es totalmente personal, ajusta según te interese o quieras tu privacidad, por ejemplo si quieres que se comparta cuando haces un comentario, cuando te suscribes a un canal, etc.

Marca las que consideres y haz clic en “listo”.

A continuación nos indicarán que los datos que metimos en la configuración del canal de youtube se guardaron.

Haz clic en “configuracion del canal de youtube”. Aquí ya podemos empezar a cambiar sin miedo, no temas meter la pata. Esto se puede modificar cuantas veces quieres.

Comenzamos con el “avatar”, subimos una imagen. Igual que antes, si haces branding o trabajas con marketing multinivel lo normal es utilizar tu propia imagen. También puedes utilizar el logo de la empresa, etc. También están otras opciones en las que puedes insertar un fondo predeterminado o con una imagen tuya que subas para tu canal, el color y la imagen.

Información y Configuracion del canal de youtube

Pon un título, la descripción y las etiquetas, aquí es muy importante utilizar las palabras claves. Le damos a “pestañas” y seleccionamos pestañas de video para que cuando las personas se dirijan a nuestro canal, accedan a los videos directamente.

Permite comentarios, un blog se alimenta de esto, nos conviene mucho que comenten. Y te doy un gran consejo si lo quieres aceptar, marca no mostrar comentarios hasta que se aprueben por ti.

Esto es importantísimo, hay gente que te pondrá spam, otra gente que se aburre malos comentarios, etc y todo esto no nos interesa. Para no llevar sorpresas es mejor poder moderarlos y decidir los que se publican y los que no.

Para terminar con la configuración del canal de youtube le damos a “finalizar edición”, y así ya está, ya hemos acabado con la configuración básica del canal de youtube.

Recuerda utilizar las palabras claves tanto en etiquetas, como en la URL de tu canal. Da buena imagen con tu canal, esto dirá mucho de ti.

Espero que esta información básica te sea util. Te invito a compartir o a comentar.

Saludos!

Roi Hombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other