Como vender en una ciudad que no es muy grande y de mente algo cerrada?

En enero 10, 2011 por Roi Hombre

como-venderComo vender en una ciudad que no es muy grande y de mente algo cerrada?

Muy buena pregunta que ha llegado a mi mail… la mejor idea, no vender.

En toda la ciudad son de mente cerrada? No se compra nada en toda la ciudad?

Seguro que a diario se compran cientos, miles de cosas innecesarias, entonces para qué vas a vender?

Mejor crea tu estrategia de marketing para que la gente venga a ti y te compre

¿Y eso como se hace?

Todo a su tiempo… un poco más abajo te doy algún ejemplo.

Bien es cierto que la pregunta se refiere a mente algo cerrada imagino entonces que consideras que el producto es algo diferente. Si vas con esa idea en la cabeza al final será lo que transmitas.

Yo nunca he vendido, a ver, si que he vendido pero recomendando, nunca he sido capaz de vender por vender, me resulta muy fácil recomendar todo lo que me da buenos resultados, entonces dónde está el problema?

Si no usas el producto que vendes, pregúntale a un vendedor profesional o estudia ventas, yo no sé qué decirte.

Por otra parte si eres consumidor del producto que quieres vender, cambia el chip, no presentes algo diferente, presenta algo como útil, cómodo , explica cómo te funciona a ti, cómo lo utilizas y los resultados que te da, etc.…

¿Es esta tu situación? A mi familia no le interesa… mis amigos se ríen de mi… salgo a la calle y nadie me escucha… me miran mal o simplemente me escuchan porque les da vergüenza cortarme… si llamo a alguna puerta me dan malas contestaciones y cierran una tras otra, etc.

NO LO ENTIENDO  ¡¡MI PRODUCTO ES FANTÁSTICO Y MI ACTITUD TAMBIÉN!!

Si, si trabajas en un multinivel el producto seguro es bueno y tú lo sabes porque lo usas, tu actitud es inmejorable, siempre sonríes y explicas todo con entusiasmo, pero dime una cosa, a ti te gusta que te vendan??

Estas tan tranquilo en tu casa,  después de comer, estás descansando disfrutando de ese rato con tu familia y….. Din-don-din-don (los vendedores que pasan por mi casa llaman 2 o más veces, realmente molesto,  debe ser para que abras más rápido), te levantas a abrir la puerta y….

DIME ¿QUE PREDISPOSICIÓN DE COMPRAR ALGO PUEDES TENER? correcto, NINGUNA.

Aún así, si hay gente que lo hace es porque funciona. A ver, cuestión de números, en cuanto llames a 1000 puertas sabrás mas o menos a cuantas puertas necesitas llamar para hacer una venta, pero bueno, ya si el producto que ofreces no es conocido los números cambian y aun tendrías que llamar a más puertas.

Ya no te digo, si quedas con un amigo para tomar un café y  de repente descubres que sólo quiere  venderte algo…

DESPIERTA, ESTAMOS EN EL SIGLO XXI, ¿POR QUÉ SIGUES HABLANDO CON GENTE QUE A LA QUE NO LE INTERESAN TUS PRODUCTOS?

¿POR QUE SIGUES PERSIGUIENDO A FAMILIARES, AMIGOS Y DESCONOCIDOS?

Bueno, ya es hora que te diga los ejemplos que te prometí antes, voy a darte unas pinceladas de cómo crear tu estrategia de marketing para que la gente venga a ti y te compre, un ejemplo para internet, un Blog y otro para una tienda, por ejemplo una Ferretería (cualquier tienda también podría usar el marketing de atracción mediante un blog).

Marketing de Atracción

Definición teórica:
Técnica de marketing diseñada para enseñarle a un potencial consumidor todas las ventajas de un producto o servicio, dando indicaciones precisas de cómo se usa y de cómo le puede beneficiar, antes de que él o ella lo compren.

El marketing de atracción tiene dos objetivos principales, en caso de trabajarlo con un sistema multinivel tres:

Objetivo 1 – Conseguir dejar de ser un Cazador  y convertirse en Presa, es decir, hacer que la gente venga a ti, conviértete en algo atractivo que quiera la gente, ofrece información sobre temas que les interesen en tu blog o ofrece algo gratis y explica sus beneficios en una tienda, pero de forma desinteresada, tu objetivo es que vean lo bueno y las ventajas de lo que ofreces.

Objetivo 2 – Aprender a utilizar los medios para que el objetivo nº 1 funcione, en el caso de un blog, subiendo artículos, cargando un video a youtube, algo de publicidad de pago en adwords, etc., para una Tienda, por ejemplo, una Ferretería podríamos hacer un catálogo semestral o trimestral dando pequeñas indicaciones de bricolaje, explicaciones muy simples, ejemplos: cómo taladrar una pared, tipos de brocas, tipos de destornilladores, etc.

Objetivo 3– Sólo para multinivel, aprender a duplicarte, si has conseguido convertirte en alguien atractivo la gente intentará imitarte, tu mayor éxito llegará cuando seas capaz de enseñarles a hacerlo y muchas más personas también consigan hacerse atractivas en parte gracias a ti.

Espero que ya sepas como vender en una ciudad pequeña y de habitantes de mente pequeña, aplica estos consejos y tendrás éxito, sin importar en que ciudad te encuentres.

No olvides dejar tu comentario
Roi Hombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other