La autopista a tu sitio en Internet: cómo generar tráfico Web!

En mayo 22, 2014 por Roi Hombre

generar-tráfico-webCómo generar tráfico Web

La llegada de visitantes a tu sitio y lograrlo es sólo una parte de cómo generar tráfico Web. Presta atención a los elementos que describimos a continuación para potenciar tus resultados al respecto.

La facilidad del desembarco en tu sitio

Debes pensar en garantizar la mayor facilidad para la llegada de tus potenciales clientes a tu sitio. El contenido de las redes sociales que utiliza debe tener no sólo imágenes en donde esté siempre visible tu Web, además asegúrate de incorporar en los textos descriptivos enlaces al mismo.

De la misma manera, con los correos electrónicos que envíes a tus listas de contactos.

Esto además te permite mejorar tu posicionamiento en los buscadores de datos, aunque no es un recurso del que debas abusar para generar tráfico Web: si te excedes puedes ser tomado como spam.

Todo el mundo fuera de tu sitio punto.com, como letreros que tengas en calle, tarjetas de presentación impresas, envases y empaques de producto y hasta la vestimenta de los empleados o los elementos o vehículos que utilizan.

¡Todo debe tener escrito tu dominio en la Web!

La mejor vidriera es tu web

Como en todo negocio el contenido debe mostrarse y ser atractivo para quienes deseamos atraer. Hacer retoques programados en la apariencia (sin perder funcionalidad ni imagen distintiva) renovar imágenes, colocar nuevos contenidos de información y valor es otra manera de generar tráfico Web efectivo.

La llegada de visitantes noveles es siempre bienvenida, sin embargo el objetivo comercial de todo vendedor es fidelizarlos y lograr su repitencia en el sitio. Para concretar estas metas ten en cuenta renovarte de forma programada y alineada a tus objetivos de imagen y comunicación de marca.

Trata de capturar los datos de quienes te visitan (nombre y correo electrónico) con ofertas o regalos gratuitos y luego envíales al menos un newsletter mensual (idealmente dos o tres por mes) contándole novedades sobre tu sitio o sus preferencias en particular.

Mediante sencillos sistemas de seguimiento de correo, puedes chequear quienes son los usuarios que más leen tus correos y entonces ¡premia su permanencia con grandes descuentos o productos gratis!

Evita los distractores

Los grandes enemigos al generar tráfico Web son aquellos elementos que distraen tus visitantes y los invitan a salir casi a la velocidad de la luz de tu sitio. Ten en cuenta de neutralizar, reubicar en posiciones menos vistas o hasta suprimir lo siguiente:

  • comentarios inapropiados de otros visitantes sobre la firma o determinados productos. Tienes que lidiar con ellos siempre de forma positiva, tratando de conocer cuál es la raíz verdadera de lo dicho y modificarlo en una experiencia positiva para tu marca.
  • publicidades contextuales: los sistemas del tipo Adsense si bien pueden otorgarte cierto rédito económico, pueden ser negativos si no se manejan de forma debida. Muchas veces pueden mostrar publicidad acorde al perfil del visitante y que lo llevan a sitios competidores al tuyo. En otras son simples distracciones que igualmente nos sacan público hacia fuera de nuestro dominio.
  • Imágenes o videos que no siguen el formato de imagen y comunicación planteados

El éxito de generar tráfico Web radica en el criterio uniforme y la tarea continuade revisión y mejora de contenidos y usabilidad de la Web para sus usuarios.

Saludos y éxito!

Roi Hombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other