Buscar Soluciones Y No Quejas. Es La Mejor Opcion!

En marzo 2, 2014 por Roi Hombre

bucar-solucionesBuscar Soluciones A Los Problemas

Hola! En este post quiero hablarte de un tema que considero muy importante en todos los aspectos, y es el de buscar soluciones a los problemas y no poner excusas.

En todo este tiempo que llevo dedicándome a los negocios online, no se si a ti te habrá pasado alguna vez, me encuentro con personas que lo que buscan realmente es que las escuches, que escuches sus quejas y lo mal que le va la vida y ni buscan, ni ponen solución.

No me gusta este tipo de personas, afectan negativamente a los demás. Prefiero rodearme del tipo de personas que se dedican a buscar soluciones, que luchan y que no se vienen abajo a la primera de cambio, me gustan las personas con iniciativa y con personalidad.

Cuando me encuentro con una persona de este tipo (del que no se dedica a buscar soluciones), ya sea amigo o conocido, y me cuenta sus problemas, sus quejas y veo que está en un círculo vicioso en el que no ve la salida.

Lo primero que le digo es que sí, que tiene razón que la cosa anda mal, pero le doy mi toque positivo y lo primero que le pregunto, es que si tiene pensado como solucionarlo, o que si quiere podemos pensar en buscar soluciones.

Yo pienso que las personas que se quejan en vez de buscar soluciones

Es porque realmente no quieren hacer las cosas. Y porque ya están acostumbrados a vivir poniendo excusas y quejándose, no deja de ser un estilo de vida y por supuesto ese no es el mío… Y pensarás…

Claro Roi, es muy fácil decirlo, pero ¿Tú no te quejas de nada?…

Pues claro que me quejo pero ante esa queja específica o ese problema, planteo rápidamente una solución, no me estanco, ni dejo que me afecte porque mi obligación es buscarla.

Las cosas que no salen, no salen, pero no culpo a nadie y busco alternativas, porque soy responsable de lo que hago y sólo depende de mi, no necesito justificarme. No busco culpables,  lo primero que hago es buscar soluciones!.

Porque quejarse sólo sirve para encontrarse peor con uno mismo y crear malestar en los demás.  Piensa que si ese tiempo que le dedicas a quejarte se lo dedicaras a buscar soluciones, sería mucho más productivo.

¡Ojo! Que con todo esto no te quiero decir que vivas en un mundo en el que pienses que todo es una maravilla, simplemente tienes que ser realista e intentar tener en tu mente la solución y no el problema.  No se si me expliqué bien o si entenderás lo que intento explicarte, para ello te dejo este proverbio.

Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas? Y si tiene solución, ¿para qué te preocupas?

Me gustaría saber cual es la excusa favorita que te dieron y como haces o respondes cuando te encuentras con personas que no paran de quejarse.

Si tienes alguna anécdota o información acerca del tema, te invito a que la comentes aquí mismo, la responderé lo antes posible.  Somos lo que queremos ser!

Saludos!

Roi Hombre

2 Comentarios en “Buscar Soluciones Y No Quejas. Es La Mejor Opcion!”

  • Buen post Roi, una de las quejas mas comunes que me hacen es: Julio, no tengo dinero para iniciar en el negocio…

    El NO tengo dinero es solo una Excusa…

    Sabes porque?

    Porque si realmente deseas hacer algo buscas la forma de conseguir ese dinero…

    Un amigo? un familiar? un banco?

    El dinero siempre esta, lo que tu debes hacer es querer de corazón realizar ese algo, ese sueño que quieres lograr..

    TU querido amigo eres quien decide cuando lograr sus metas, no yo o Roi.

    Empieza a construir tu sueño HOY!!

    Tu amigo,
    -Julio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other