Administrar Tu Tiempo, La Mejor Decision!

En febrero 28, 2014 por Roi Hombre

administrar-tu-tiempoAdministrar  Tu Tiempo

Hola! Aquí Roi Hombre! En este post quiero hablarte de la importancia de Administrar Tu Tiempo. Este artículo vale para cualquier tipo de persona, aunque te será más valioso aún si trabajas en Internet.

¿Nunca pasaste el día entero delante del ordenador y al final de la jornada descubriste que casi no adelantaste nada?

Está claro que no sólo tú necesitas administrar tu tiempo. (Lo necesitamos tod@s)

Cuando hablo de tiempo, me refiero al  tiempo productivo (al tiempo real, sin contar los despistes, como mirar Facebook, ir de una cosa a otra, etc..) ya que en Internet es muy fácil distraerse.  Por ello me gustaría compartir contigo unos puntos que considero muy importantes para que desarrolles buenos hábitos a la hora de administrar tu tiempo.

Identifica Tus Prioridades Para Administrar Tu Tiempo

Esto es muy importante, por ello debes de dedicarle el tiempo necesario. Si no tienes tus prioridades claras, aunque crees tus listas o te organices, déjame decirte que no lo estarás haciendo bien.

Tienes que tener claro que proyectos son para hoy o urgentes, lo que tiene que estar listo al final del día y lo que tienes que preparar y realizar los días siguientes.

No sería normal llevar todo el día trabajando en algo que creemos urgente, y cuando ya estamos que no podemos más, descubrir que ese proyecto era para la semana que viene, y que para hoy y mañana tenemos el trabajo aún pendiente.

Eso no nos lo podemos permitir.

Las Listas

Las listas son muy eficaces para ganar y administrar tu tiempo. Tod@s tenemos muchas cosas en la cabeza y por muy buena memoria que tengamos, cuando tenemos exceso de trabajo es muy fácil que olvidemos algo. Con la lista ya no tendremos ese problema.

Puedes empezar creando la lista de cosas que tienes que hacer, la puedes hacer diaria, semanal, etc.

Puedes hacer una lista de los eventos que tienes,  o una lista con los nombres de tus clientes por si tienes una idea o cualquier cosa que tengas que comentarle, poder anotarlo allí, y así no olvidar comentárselo más tarde cuando lo veas o lo contactes.

Tus listas serán más eficientes si las clasificas por orden de prioridad. Empieza con las tareas que sean imprescindibles para el crecimiento de tu negocio, sin olvidar las que tienen fecha límite de entrega.

Ordenar prioridades te ayudará a no estar despierto a las 3 de la mañana por tener que acabar un proyecto con el que debes cumplir el plazo de entrega. Organízate!

Yo utilizo listas para todo y cada día me va mejor. Cada día puedo disfrutar de más tiempo con mi familia. Al principio, como todo cuesta un poco, pero cuando creas el hábito todo va mucho mejor, y se vuelve más cómodo.

No Debes Olvidar

No olvides que necesitas tiempo para todo. Necesitas tiempo para comer, para descansar la vista, para moverte, airearte, refrescarte, dormir (entre 6 u 8 horas) y por supuesto para disfrutar.

Aliméntate de forma correcta , lee y haz algo de deporte. Tus buenos hábitos te ayudarán a crecer de forma más rápida, ya que a la vez de ayudarte a administrar tu tiempo, también te hace ganar el que otros usuarios desperdician por no organizarse o administrarse.

Saludos!

Roi Hombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other