Que Es Un Dominio? Dudas Para Principiantes

En abril 28, 2017 por lus
Si te gusta, compártelo 🙂Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

 

Que Es Un Dominio? Dudas Para Principiantes En Internet

 

No hay nada como empezar de cero en Internet o iniciar un proyecto en el mundillo online para tropezar continuamente con palabras nuevas y diferentes de las que, o no tenemos muy claro o desconocemos por completo su significado, como por ejemplo las siguientes palabras: Dominios, Hosting, DNS, etc.

Así que… desde aquí intentaré comunicarte mis conocimientos sobre diferentes temas para aclarar tus posibles dudas con nuevos artículos o posts que incluiré con cierta frecuencia. Pero volvemos al tema, y hoy tocan los Dominios, así que veamos que son.

 

Que Es Un Dominio?

 

El dominio viene siendo el nombre único y personal que se le asigna a tu página web. Un ejemplo más sencillo para que lo entiendas mejor es que el dominio es como si fuera la matrícula o el NIE de tu web, es el que la identifica. Y gracias a él los usuarios podrán encontrarnos en Internet cuando nos busquen por ese nombre único y exclusivo.

Lo normal es que un dominio se componga de tres partes por ejemplo en  www.roihombre.com la primera parte son las www, la segunda parte es el nombre de la web (roihombre) y la tercera parte que es el tipo y en mi caso es (.com) aunque pueden ser diferentes (como .net .org .es etc)

 

Como Elegir Nombre Para Tu Dominio?

 

Son miles las dudas que surgen cuando toca elegir el nombre para nuestro dominio. Pero hay unos detalles que debes tener claros: el nombre que elijas representará tu Marca y Negocio, el nombre que decidas también influirá en el posicionamiento en Internet y sobre todo…el nombre que elijas debe ser fácil de recordar, así que no lo compliques con guiones bajos u otros caracteres que obstaculicen a los usuarios la búsqueda de tu web.

Por último recuerda evitar a toda costa los guiones o caracteres especiales, las faltas de ortografía, los números y las consonantes dobles porque de lo contrario… cuando los usuarios intenten encontrarte no recordarán como se escribía el nombre de tu dominio.

 

Donde Comprar Mi Dominio?

 

Existen muchos sitios donde puedes comprar dominios, yo te recomiendo Godaddy porque tiene muchas formas de pago, porque ofrece soporte rápido y por precio. Si quieres comprar dominio en Godaddy puedes hacerlo directamente pulsando aquí.

Ahora que sabes que es un dominio acabo con este artículo, vuelvo pronto!

Roi Hombre

Si te gusta, compártelo 🙂Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *