Monedas Virtuales – Que Son Los Bitcoins o Btc

En mayo 7, 2017 por lus
Si te gusta, compártelo 🙂Share on Google+0Share on Facebook1Tweet about this on Twitter

El bitcoin es una criptomoneda, que al igual que monedas físicas como el euro, el dólar, etc sirven para pagar, comprar o intercambiar servicios o productos. Los bitcoins o btc son divisas electrónicas seguras porque no te las pueden intervenir o congelar y que te quedes sin ellas, descentralizadas porque no las controlan ni estados, ni bancos o instituciones financieras y, anónimas porque te permiten proteger tu privacidad no siendo necesaria la revelación de tu identidad en las diferentes transacciones que realices.

Las transacciones de bitcoins son inalterables, una vez que se realiza el pago no es posible cancelarlo. Esta moneda al igual que las demás es intercambiable, puedes cambiarla a dólares, a euros o a la divisa que prefieras. Estas monedas se guardan en un monedero de monedas criptográficas en la web como por ejemplo blockchain wallet, en un monedero descargado en tu ordenador o en un pendrive o Usb. En próximos post hablaremos de sus ventajas e inconvenientes y de cual puede ser la mejor opción para guardar nuestro dinero virtual.

Hoy en día disponemos de mucha información sobre los bitcoins y las diferentes monedas virtuales que existen. Pero el Bitcoin es la primera criptomoneda integrada al 100% en la sociedad. Existen numerosos cajeros Bitcoin repartidos por todo el mundo, el primer cajero automático se instaló en Vancouver en el año 2013 y un año más tarde llega el primero a mi país, concretamente en la ciudad de Barcelona y actualmente contamos con 27 repartidos por toda España, que se encuentra en la cuarta posición de sucursales con este servicio. Y los negocios donde puedes comprar con este dinero virtual son innumerables.

Para saber el valor de los bitcoins a tiempo real solo debes de escribir en tu buscador habitual “valor del bitcoin a tiempo real” te aparecerán numerosos resultados donde podrás consultarlo las veces que quieras.

Que opinas tu de esta moneda virtual? Tienes alguna duda en concreto sobre los Bitcoins? Si lo deseas puedes dejar un comentario con tu aportación, duda o sugerencia.

 

Roi Hombre

 

Si te gusta, compártelo 🙂Share on Google+0Share on Facebook1Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *