Como Actualizar La Vista Previa De La Publicación De Un Link En Facebook Limpiando El Caché De La URL

En mayo 20, 2017 por lus
Si te gusta, compártelo 🙂Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

 

Quieres Saber Como Actualizar La Vista Previa De La Publicación De Un Link En Facebook Limpiando El Caché De La URL? Sigue leyendo porque te explico como hacerlo.

 

Cuando compartimos una web o blog en la red social de Facebook, éste mismo utiliza la imagen, el título y la descripción del enlace. Pero a veces después de posibles modificaciones o cambios en esos post actualizados en tu web, Facebook no los reconoce y al publicarlos nos siguen saliendo sin actualizar.

 

¿Ya te pasó 20 mil veces y lo intentaste todo sin éxito? Te preguntas el por qué y no obtienes respuesta? No te preocupes porque es algo muy común. Facebook no los reconoce porque cuenta con un sistema de caché y día a día miles de usuarios se encuentran con este problema al que no encuentran solución. Pero tranquilo porque la tiene, además te aseguro que es rápida y sencilla! En un par de pasos lograrás solucionarlo.

 

Aquí te muestro la herramienta con la que vamos a limpiar fácilmente el caché de la URL que nos da este problema. Se llama DEBUG y puedes acceder a través del siguiente enlace:

 

https://developers.facebook.com/tools/debug/

 

Pulsa en el enlace de arriba, te abrirá otra pestaña con esta herramienta para depurar.

Aquí tienes la imagen de la página web que te mostrará una vez pulses el link que te muestro. Como puedes ver es muy sencillo, ahí observarás que es un depurador de contenido compartido y que tiene una casilla donde te dice “ingresa una URL para ver la información que se usa al compartirse en Facebook” y un botón que dice “Depurar”.

 

 

Sólo tendrás que introducir en la caja la URL de la cual quieres limpiar el caché y pulsar el botón que dice “Depurar”. Pues listo! Así de rápido y sencillo se solucionó este pequeño problema, la próxima publicación que compartas se mostrará actualizada. Ya que en ese momento Facebook leerá tu página web o blog de nuevo para ver los cambios realizados y los aplicará en las siguientes publicaciones.

 

¿Conseguiste solucionarlo? Cuéntanoslo! ¿No lo conseguiste? ¿El problema persiste y sigues sin encontrar la solución? Cuéntanoslo también, queremos saberlo!

Si te gusta, compártelo 🙂Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *