Como aumentar los comentarios de tu Blog!

En enero 23, 2015 por Roi Hombre
Si te gusta, compártelo 🙂Share on Google+0Share on Facebook3Tweet about this on Twitter

comentarios-de-tu-blog¿Aún no sabes cómo aumentar los comentarios de tu Blog?

Como sabemos todos los comentarios de tu blog aumentan el valor del mismo, no hablaré de si es mejor obtener muchos comentarios o pocos y buenos, cada uno que saque sus propias conclusiones.

Primero decirte que si no te comentan, no te preocupes, nos pasó, nos pasa y nos pasará a tod@s porque es algo de lo más normal aunque a veces duele o da rabia. La primero aclarar para algunas personas que para tener comentarios hay que tener lectores.

Escribe artículos sobre temas actuales y marca la diferencia con tu competencia. Si les das actualidad te buscarán y si además les aportas tu punto de vista y no el de los demás, tendrás mayor aceptación y con ello mayor número de comentarios.

Redacta artículos de temas actuales que preocupen a una gran parte de la audiencia de tu blog y en los que ellos puedan colaborar y participar para resolver un determinado problema.

Ejemplo: Puedes hacer un post en el que hables de cuales son los temas que más preocupan e invitando a tus lectores a que comenten el tema que les gustaría ver en tu próxima publicación.

Ser polémico en tus entradas es algo que provocará que aumenten los comentarios de tu blog. Puedes hacerlo de diferentes formas, puedes ser crítico con alguien conocido ya que los cotilleos provocan e incitan al lector a comentar.

Otra puede ser hablar de una empresa en concreto dando tu opinión provocadora y personal, cuanto más conocida sea la empresa más comentarios tanto a favor como en contra generarás.

Y por último cuida tus Trolls, ¿Quién te dijo que tener un troll en tu Blog es malo? Todo lo contrario, cuídalo como se merece ya que cada vez que pongas un post, él estará para criticarlo y tu deberás contestarle. A esto se sumarán los comentarios de tus lectores a la defensa! ¿No es genial? Pues cuídalo!

Comentarte que hay muchas formas de aumentar tus comentarios, pueden ser más o menos éticas. Tu eres libre de hacer lo que quieras según lo que busques. Hay personas que prefieren tener pocos comentarios en el blog pero que sean de calidad y por el contrario hay muchas otras que prefieren muchos sin importar el contenido de ellos. Piensa lo que buscas y luego toma acción.

Se que a muchos de vosotr@s no os gustarán todas las técnicas. Yo tampoco las uso todas porque pienso que “No todo vale” y soy de “Respetar a los demás”. Creo que no hace falta decir que debes contestar a cada uno de los comentarios, si no lo haces tus lectores se sentirán abandonados y tarde o temprano se dejarán de comentar.

Recordarte que las redes sociales son muy útiles para aumentar tus comentarios, Twitter te ayudará a llegar a más lectores, aprovéchalo!

¿Qué consejo nos das tu para aumentar los comentarios de nuestro Blog?

No seas egoísta y cuéntanos!

Si te gusta, compártelo 🙂Share on Google+0Share on Facebook3Tweet about this on Twitter

6 Comentarios en “Como aumentar los comentarios de tu Blog!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *